Ayuda profesional
para dejar de fumar
y las adicciones

El consumo sin control de tabaco puede considerarse una adicción en sí mismo. Éste causa grandes trastornos en la vida diaria tanto para el fumador como para los familiares entorno a él, por lo que dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sin embargo, en ocasiones no es suficiente el esfuerzo individual del paciente y es necesario solicitar ayuda experta para que el intento sea definitivo y estable en el tiempo.
Tras 9 años como psicóloga de la Unidad de Tabaquismo de la Facultad de Medicina de Zaragoza, Adriana Marqueta, experta en Psicología, cuenta con amplia experiencia para ayudarte en este difícil proceso. Desde nuestra consulta de psicología y psiquiatría te ofrecemos un programa de ayuda específico y personalizado donde, a través de un tratamiento multicomponente, haremos frente a la adicción. Así mismo, existe la posibilidad de realizar un tratamiento grupal para la deshabituación tabáquica. El proceso de comenzar a consumir drogas no es simple, es un proceso complejo que pasa por una fase previa o disposición y puede seguir hasta la consolidación, dependencia, y abandono y mantenimiento o recaída. Por ello, tampoco es simple el proceso de tratamiento y es importante acudir a un profesional especializado para tratar tal adicción.

La adicción puede definirse como la pérdida del control de la conducta, por lo que no necesariamente tiene que haber una sustancia que genere la adicción y sí una conducta que maneja nuestros impulsos como puede ser la adicción al juego, a dispositivos electrónicos, etc. Desde la consulta en Zaragoza del Doctor Ezquerro, realizamos un tratamiento individual y personalizado a cada uno de nuestros pacientes para el tratamiento de cualquier tipo de adicción.